Poner en marcha el marketing de un producto puede ser un fracaso si no se integra la creatividad, punto indispensable de la publicidad. Este aspecto se vuelve más vulnerable cuando el marketing online toma cada vez más fuerza. Sin embargo el offline no se ha dejado y ha demostrado que la publicidad estática no tiene por qué ser aburrida.
Las vallas publicitarias más exitosas offline
Cuando estás tratando de decidir cómo tomar realmente tú puesta en marcha hasta el siguiente nivel, la publicidad puede ser fácilmente tu mayor preocupación: ¿Cuánto gastas?, ¿qué va a garantizar el mejor rendimiento?, ¿a qué la gente realmente presta atención?
Expertos en publicidad suelen sugerir que el 7% de sus ventas proyectadas deben ir a las campañas de publicidad y promociones, pero cuando se toma en cuenta variables como el costo de la transacción, el alquiler y la ubicación geográfica, la fórmula de presupuesto puede ser mucho más complicada.
Llega la decisión de cómo gran parte de tu publicidad debe estar online y cuánta offline. Vale la pena resaltar que el medio offline cuesta más que los métodos online, pero con un poco de ingenio pueden resultar las vallas publicitarias más exitosas. Así que no es de extrañar que la tendencia se esté haciendo hincapié en los medios empresariales.
El marketing offline sigue siendo pertinente porque luego de un gran impacto. Sin mover un solo dedo este impacto llegará a la web. Además porque las vallas pueden atrapar a todo el público, sea los frecuentes cibernautas y los que jamás se pasean por la web.
Por ello a futuro el 75% de la publicidad seguirá siendo fuera de línea, y las empresas incluso totalmente basadas en Internet todavía gastarán mucho más en el marketing tradicional.
El porqué de las vallas publicitarias más exitosas
La razón principal de esto es la legitimación. Las empresas que operan totalmente en línea todavía tienen un estigma de ser menos desarrolladas y menos legítimas que negocios fuera de línea.
La publicidad impresa en forma de anuncios, cupones, banners, carteles y volantes puede costar un poco más, pero también ha demostrado producir resultados mucho mejores. Como las vallas publicitarias más exitosas que muchos años después siguen causando furor, a continuación algunas de las más famosas.
- Campaña Nike, no hay límites para seguir corriendo
- Comparte Coca Cola con…
- El toro de Osborne
- El súper poder de la aspiradora Miele
- La poderosa pasta dental que fortalece el esmalte de los dientes, Toothcare
- Las vallas de cerveza Cusqueña
- El reloj de sol de McDonald
- La valla de Tío Pepe
- La valla interactiva de Apolosophy
- La publicidad lateral del Smart
- La valla de Silberman’s Fitness Center
- Valla Pollos Sofía
- Valla Gillette rapando el prado
- Valla de Nestlé morenitas
- Valla lanzamiento de Kill Bill 2
- Valla publicitaria “máquina expendedora” de Allen Solly
- Vallas deportivas (En los partidos)
- Vallas de video juegos PSP
- Wonderfilled de Oreo